Noticias Finis Terrae

Programa radial del Laboratorio de Investigación Avanzada en Ciencias de Datos en Derecho (LIACDD) de la Universidad Finis Terrae debutó en Radio María

“Eco de Esperanza es un programa que busca realzar el valor de la familia y crear consciencia de la importancia del buen trato al interior de ella”, explicó la directora del LIACDD y conductora del espacio radial, dra. Ángela Arenas Massa.

Publicado: Abril 3, 2024

Con la participación de la psicóloga y Directora de Pastoral de la Universidad Finis Terrae, Angélica Herrera Pérez, y la cientista familiar e investigadora del Laboratorio de Investigación Avanzada en Ciencias de Datos en Derecho (LIACDD) de nuestra casa de estudios, Francisca Ávila Celis, el lunes recién pasado se emitió el primer capítulo de Eco de Esperanza, programa radial desarrollado por dicho centro de investigación en conjunto con Radio María

En el espacio, que será transmitido por dicha radioemisora católica cada lunes a las 16:30 h. y tendrá repeticiones los miércoles a las 10.00 h. y los viernes a las 0:30 h., invitados de distintas formaciones disciplinares reflexionarán en torno a los desafíos que enfrentan las familias chilenas, a partir de los hallazgos realizados por el Laboratorio de Investigación Avanzada en Ciencias de Datos en Derecho de nuestra casa de estudios en su trabajo de análisis de dos mil causas del Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago. 

“En cada capítulo iremos abordando diversos temas como la prevención de la violencia al interior de las familias, la situación de los adultos mayores en este tema o la importancia de la familia extendida para enfrentar este tipo de situaciones”, explicó la conductora y creadora del programa radial, además de profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y directora del LIACDD, doctora Ángela Arenas Massa. “Buscamos educar en la detección temprana de este tipo de conductas y apoyar a la comunidad en la prevención de todo tipo de violencia al interior de las familias, especialmente en contra de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y mujeres”, agregó la docente.

El próximo capítulo de Eco de Esperanza será transmitido el lunes 08 de abril a las 16:30 h. y se enfocará en educar a la comunidad sobre cómo funciona la institucionalidad que protege a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, cuáles son sus derechos y las medidas de protección que se pueden exigir en el caso de que dichos derechos sean vulnerados. Para seguir el programa vía streaming, debe visitar este enlace.