LA SEGUNDA | Docente Cristian Prado: «El desarrollo asincrónico como ley»

El experto en evaluación de aprendizajes, se refirió a la aprobación por parte de la Comisión de Educación de la Cámara el proyecto que reconoce las altas capacidades en menores […]

Publicado el 19 de agosto, 2025 · 2 min lectura

El experto en evaluación de aprendizajes, se refirió a la aprobación por parte de la Comisión de Educación de la Cámara el proyecto que reconoce las altas capacidades en menores de edad.

El académico de la Facultad de Educación, Psicología y Familia de la Universidad Finis Terrae, Cristian Prado, mostró su parecer con la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados, donde se aprobó el proyecto que reconoce el desarrollo asincrónico en los establecimientos educacionales, y lo hizo a través de una Carta al Director que fue publicada en La Segunda.

Parte del escrito era para demostrar su entusiasmo por los niños y jóvenes que se verán beneficiados: «Son niños con intereses y ritmos propios, que a menudo padecen la rigidez escolar. En Chile, entre tres y cuatro por aula podrían vivir esta realidad. Ahora, el desafío es convencer a la mayoría de los 155 diputados para convertirlo en ley».

Finalmente, fue enfático en valorar la decisión tomada en el Congreso Nacional, destacando lo importante que es el poder legislativo: «En un país que discute el valor de su parlamento, ¿no es acaso esta una muestra concreta de su importancia?»

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