Rector Cristian Nazer participó en 27ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas
Boston College de Estados Unidos acogió este encuentro en el que participaron más de 200 representantes de distintas partes del mundo.
Por primera vez, la Universidad Finis Terrae participa como institución integrante de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) en su Asamblea General.
El rector Cristian Nazer fue uno de los más de 200 participantes de la 27ª versión de este encuentro, que se realizó entre el 30 de julio y el 3 de agosto, en Boston College, en Massachussets, Estados Unidos.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder participar en esta Asamblea de la FIUC por la variedad de experiencias universitarias que he podido conocer y la posibilidad de establecer relaciones con instituciones católicas de todo el mundo, que se encuentran en diversos estados de desarrollo y en contextos muy distintos, pero con las que igualmente compartimos muy similares desafíos. Particularmente importante son las oportunidades de vinculación con universidades latinoamericanas que están afrontando circunstancias del entorno parecidas a las nuestras”, destacó el rector de la U. Finis Terrae, Cristian Nazer.
Durante la cena de clausura, Isabel Capeloa Gil, presidente de la FIUC, entregó tres medallas Ex Corde Ecclesiae. La primera al P. William P. Leahy, presidente del Boston College, que acogió esta asamblea; la segunda a Chantal Beauvais, presidenta de la Universidad Saint Paul (Ottawa) y antigua vicepresidenta de la FIUC, y la última a Loïc Roche, responsable del departamento de comunicación y formación de la FIUC.
La Presidenta de la Federación, reelegida esa misma tarde por aclamación, también entregó el premio Sciat Vt Serviat a la Universidad Católica Ucraniana (UCU). Fue recibido por el arzobispo Borys Gudziak, antiguo rector de esta universidad y antiguo miembro del Consejo de Administración de la FIUC. Con este gesto simbólico, la FIUC renovó su apoyo y solidaridad con los compañeros de la UCU y el pueblo ucraniano que vive una guerra con Rusia.
La 28ª Asamblea General de la FIUC, en 2025, será acogida por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Guadalajara, México. En esa oportunidad se celebrará el centenario de la Federación. La FIUC fue establecida por decreto de la Santa Sede en 1948, reconocida por el Papa Pío XII en 1949 y designada como Internacional en 1965. Actualmente está integrada por 226 universidades e instituciones católicas de educación superior del mundo. Sus actividades se articulan en cuatro líneas principales: investigación, prospectiva, proyectos y capacitación.