Noticias Finis Terrae

Rector Cristian Nazer y Ministro de Educación inauguran año académico 2018

La actividad además contó con la presencia del escritor inglés, Joseph Pearce, quien dictó la conferencia “Ser fiel a lo bueno, verdadero y bello: una educación significativa para la vida”.

Publicado: Marzo 22, 2018

Este jueves 22 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico 2018, instancia que fue presidida por el rector Cristian Nazer y que contó con la presencia del Ministro de Educación, Gerardo Varela; y del editor senior de Augustine Institute, Joseph Pearce, quien -en el marco del 30 aniversario de la Universidad- dictó la conferencia “Ser fiel a lo bueno, verdadero y bello: una educación significativa para la vida”.

La ceremonia comenzó con las palabras del rector Cristian Nazer quien hizo mención al aniversario de la Universidad. “Es una fecha significativa la que nos convoca, nuestra Universidad cumple 30 años. Y si bien, como es lógico, ha experimentado transiciones importantes, debemos decir que se han mantenido inalterables los ideales fundacionales de ser opción que brinde una educación de excelencia y la valoración de la educación privada como un aporte fundamental al desarrollo del país”.

Asimismo, la máxima autoridad tuvo palabras de reconocimiento para todos quienes han formado parte de este proceso. “Corresponde hacer memoria agradecida de aquellos que fundaron nuestra Universidad, de sus rectores, decanos, académicos, funcionarios y alumnos que han sido parte de nuestra comunidad a lo largo de estas tres décadas. Un recuerdo muy especial para quien liderara este proyecto educativo en la primera mitad de su historia, don Pablo Baraona, quien recientemente nos ha dejado”.

Finalmente, el rector se refirió a los objetivos de nuestra casa de estudios, “cuyas claves misionales apuntan a una Universidad Finis Terrae que posee una orientación católica, con una misión neurálgica que recae en la formación integral y transformadora de la persona y la sociedad, y cuyo aporte científico y académico está concebido desde el ser comunidad que busca el la verdad, el bien y la belleza”.

Visita del Ministro de Educación

En su arribo a las instalaciones de la Universidad, el ministro de Educación, Gerardo Varela, se dio el tiempo de visitar la exposición de Picasso junto a autoridades de la universidad y de sacarse fotografías con alumnos, quienes se acercaron espontáneamente al secretario de Estado.

Luego, el ministro se trasladó hasta el Teatro de la Universidad lugar donde presenció el discurso del rector Cristian Nazer, para finalmente dirigir unas palabras a la Comunidad Universitaria, destacando el rol de las instituciones privadas en el país.

“Se puede apreciar que el salto hacia adelante se logró el año 1981, con la ley que permitió la creación de las universidades privadas. Esto es algo que los chilenos debemos apreciar, atesorar y cuidar, ya que la variedad de oferta universitaria y proyectos educativos es algo que, como gobierno apreciamos. Queremos defender y valoramos que existan universidades como la Finis Terrae, con más de siete mil alumnos, que ha logrado perdurar, avanzar y sopesar las dificultades por las que han pasado” aseguró.

Asimismo, el secretario de Estado, en su discurso, también se refirió a los 30 años que cumple la institución. “Un aniversario no es solo una celebración, es un recordatorio. Y cuando se cumplen 30 años es aún más. Es un recordatorio de lo que son, de lo que fueron y de lo que aspiran a ser. Una forma de volver a plantearse los objetivos fundacionales y el camino recorrido. En definitiva hoy es motivo de celebración pero también fundamentalmente de reflexión”, explicó.

Para finalizar, el ministro destacó el proyecto educativo institucional, donde destacó la formación integral de los profesionales y egresados de la casa de estudios. “La Universidad Finis Terrae abrió sus puertas hace 30 años con una misión: formar a hombres y mujeres profesionales que la sociedad necesita, con una sólida y actualizada formación acerca de su disciplina, con conciencia de la necesidad de enfrentar al mundo con inteligencia crítica y analítica, que le permita hacerse las preguntas fundamentales que impulsan soluciones creativas y que consideren la integridad de la persona humana”, concluyó.

La actividad, finalizó con la ponencia del escritor inglés Joseph Pearce, quien se refirió a su experiencia de conversión hacia el catolicismo con su conferencia “Ser fiel a lo bueno, verdadero y bello: una educación significativa para la vida”.

Discursos

Galería fotográfica