Repasa las medidas por actualización de protocolo sanitario frente al COVID-19
Revisa las recomendaciones para las actividades en las instalaciones de la Universidad Finis Terrae, a partir del cambio a la Fase de Apertura.
El Ministerio de Salud anunció que desde el 1 de octubre comenzó a regir la Fase de Apertura, donde la mayoría de las restricciones a las cuales obligó la pandemia de COVID-19 fueron levantadas.
A partir de ello, el Comité COVID-19 de la Universidad Finis Terrae definió algunas recomendaciones para las actividades que se desarrollen en nuestro campus. Estas son las siguientes:
–El uso de la mascarilla en espacios cerrados no será exigible, salvo en aquellos lugares de atención médica u odontológica, donde sigue siendo obligatorio su uso. Sin embargo, se mantiene la recomendación de que las personas que tengan algunos síntomas respiratorios o que mantengan alguna condición médica especial la sigan usando.
–Dejan de aplicarse las limitaciones de aforo, por lo cual todos los recintos podrán ser utilizados en su capacidad máxima.
–Se acaba la exigencia del pase de movilidad, el control de la temperatura y el uso obligatorio de alcohol gel.
Si bien esto es un signo positivo no podemos olvidar que el Covid-19 aún está entre nosotros por lo cual es importante que cada persona sea responsable consigo mismo y con la comunidad. Por ello, la persona contagiada de Covid-19 no debe asistir a la Universidad y deberá notificar a la jefatura de la Unidad a que pertenece en el caso de los colaboradores, o la Dirección de la Escuela si se trata de un alumno.
Por último, el rector Cristian Nazer valoró el comportamiento de la comunidad universitaria. “En estos duros años, los distintos estamentos de nuestra Universidad han mostrado un alto sentido de compromiso con la misión que nos une y con el bienestar de las personas. A pesar de todas las restricciones que hemos enfrentado nuestras labores docentes, de investigación, de vinculación con el medio, administrativas, han seguido realizándose de manera sistemática y con foco en la calidad. Agradezco infinitamente el aporte de cada uno y sé que continuaremos cuidándonos”, señaló.
Publicado en: