Noticias Finis Terrae

“Retrato de una joven prometida”: Roberto Vega presentó su segundo libro de ficción

La nueva obra del Vicerrector Académico de la U. Finis Terrae incluye seis cuentos y tuvo su jornada de lanzamiento en el auditorio “Gonzalo Vial”.

Publicado: Mayo 10, 2022

Luego de su primera propuesta “El pensador y su sombra”, Roberto Vega Massó, vicerrector académico de la Universidad Finis Terrae, lanzó “Retrato de una joven prometida”, nuevo libro de ficción de su autoría que tuvo su ceremonia de presentación el 4 de mayo.La cita se desarrolló en el auditorio “Gonzalo Vial” de Casa Central y contó con gran presencia de integrantes de la comunidad universitaria entre los asistentes. Participaron en la presentación Montserrat Martorell, periodista y escritora encargada del prólogo del libro; Miguel Orellana, doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford y académico U. de Chile; Felipe Assadi, arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U. Finis Terrae; y Benito Escobar, dramaturgo y guionista que es coordinador de Ediciones Finis Terrae.

El libro incluye seis cuentos: Una grieta en el alma, Retrato de una Joven prometida, El ocaso, La última estación, El Vuelo y Hotel de Invierno. Para Montserrat Martorell, estos son “un lazo, una búsqueda de identidad y de arrojo que no se acaba cuando cerramos este libro”, agregando que el autor “trabaja y se entrecruza con una idea exacta que refuerza dos conceptos claves del género: la coherencia y la cohesión”.

Por su parte, Miguel Orellana destacó que el lector se “va a entretener mucho”, junto con celebrar “el arrojo de Roberto de embarcarse en esto que es tán peligroso, porque uno termina los libros y los libros se van más rápido que los hijos”. A su vez, Felipe Assadi resaltó el grado de identificación entre los cuentos y el autor, asegurando que en la obra “hay seis Roberto Vega”, haciendo referencia a cada escrito.

Al momento de entregar unas palabras, el Vicerrector Académico agradeció a los presentes en la presentación y, especialmente, a su familia por su apoyo. Además, aseguró que “mis cuentos recogen un poco de mi ser, de mis preocupaciones, mi infancia, alegría, soledad, dudas, abandono y afectos. Temas que están presente en la intimidad del día a día de cada persona”.

Por último, Roberto Vega indicó que “cada uno de estos cuentos fueron escritos como si se tratara de la formación de un hijo. Les he dedicado atención y afecto, construyendo con paciencia cada uno de los relatos”.

Galería fotográfica