Revisa la Política de Promoción de la Dignidad de la Persona de la U. Finis Terrae
El documento fue actualizado recientemente, incorporando las nuevas disposiciones legales.
En la Universidad Finis Terrae buscamos promover el buen trato y las relaciones de equidad entre todos sus integrantes. Por ello, se actualizó recientemente su Política de Promoción de la Dignidad de la Persona, donde se incorporan las disposiciones de la nueva Ley 21.643, también conocida como “Ley Karin”.
Este documento considera tanto la Política sobre Prevención y Sanción del Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género de la Ley 21.369 y la Política de Prevención, Investigación y Sanción del Acoso Laboral, Sexual, o de la Violencia en el Trabajo sobre de la Ley 21.643. De esta forma, nuestra institución puede cumplir con las obligaciones legales a la vez que reafirmar nuestro compromiso con la protección de la dignidad de la persona.
Vale la pena señalar que es la Oficina para la Promoción de la Dignidad de la Persona la unidad encargada de supervisar la correcta aplicación de esta Política. Esta unidad dependiente de Rectoría articulará los distintos programas y servicios dirigidos a cumplir con este objetivo, a partir de la coordinación de los diversos esfuerzos institucionales.
En su mensaje donde se informó de esta actualización, el rector Cristian Nazer indicó que espera que “estas políticas actualizadas permitan asegurar que nuestra comunidad universitaria sea un lugar donde todos los miembros se sientan valorados, respetados y apoyados en su búsqueda de conocimiento y en su desarrollo personal, reconociendo su diversidad de contextos, capacidades, intereses y necesidades”.
Invitamos a que nuestra comunidad universitaria pueda revisar con detención estas políticas de gran importancia para la institución, ya que están orientadas desde la centralidad de la persona, eje de nuestra misión y propósitos institucionales. Pueden encontrar el documento ingresando acá.
Publicado en: