Noticias Finis Terrae

Sara Benabon: “Temía perder experiencia clínica y aquí nos dimos cuenta que era mejor de lo que esperábamos”

#AlumnoOdontoFinis

Publicado: Noviembre 13, 2018

Sara Benabon / 23 años
Instagram @sarabenabon

Sara Benabon llegó a Chile desde Porto junto a su amiga Sara Fernandes, a quien conoció en la Universidad Fernando Pessoa, de Portugal. Sara le dijo a su amiga: “voy a Chile” y la respuesta inmediata fue: “vamos”.

Así llegaron estás dos Portuguesas a la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae.

Sara no hablaba mucho español, pero de a poco ha aprendido el idioma “chileno”. Le falta un semestre para terminar su carrera, le gusta pasar tiempo con sus amigos y cuando está en su ciudad, Porto, le gusta mucho disfrutar del mar.

Uno de sus grandes objetivos en Chile es conocer las Torres del Paine a finales de año.

Sara nos cuenta su experiencia como estudiante de intercambio #AlumnoOdontoFinis

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar un intercambio en la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae?

Al principio, tenía miedo, porque no sabíamos cómo sería el trabajo en la clínica, que es lo que más nos importa, nos daba miedo perder nuestra experiencia clínica y llegamos aquí y nos dimos cuenta que era muy buena, mejor de lo que esperábamos. Los estudiantes son muy amables y los directivos están siempre dispuestos a apoyarnos y nos han ayudado con todo.

¿Por qué decidiste venir a realizar este intercambio en la Universidad Finis Terrae?

Este semestre es una equivalencia igual a un semestre en Portugal, por lo que no estoy perdiendo nada. Me quedará un semestre y terminaré mi carrera.
Teníamos muchos convenios con universidades de América del Sur, que era lo que más me interesaba. Había convenios con Brasil y un convenio con Chile, que es con la Universidad Finis Terrae. Y decidí venir a Chile porque era un lugar más misterioso, ya que no se conoce mucho de este país en Europa. Por ejemplo, Brasil tiene una cultura muy similar a la nuestra. Además, hay que decir que la Odontología en Sudámerica tiene mucho reconocimiento a nivel mundial.

¿Qué lo que más te gustaría hacer antes de dejar nuestro país?

Uno de mis objetivos es ir a Torres del Paine. Tengo un amigo que viajó por todo Sudamérica y me dijo: “Torres del Paine es el lugar más lindo que he visto en toda mi vida”. Así que tengo muchas ganas de ir.