Noticias Finis Terrae

Sistema BANNER 9 será implementado en la U. Finis Terrae

Proporcionará al usuario una experiencia renovada, nuevas herramientas y capacidades, impulsando nuevas eficiencias para que se pueda enfocar en el éxito estudiantil.

Publicado: Abril 22, 2021

Banner es un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) diseñado para la educación superior. Al día de hoy es el sistema de gestión académica utilizado por de la U. Finis Terrae, actualmente la Universidad realiza su operación en la versión BANNER 8.

La modernización de una institución comienza por brindarle al equipo de la Universidad, la información correcta en el momento oportuno. El cambio a BANNER 9 permite que una organización educacional aumente su eficiencia, esté mejor informada y sea capaz de ofrecer una experiencia completa a sus estudiantes.

Por esto, próximamente la Universidad Finis Terrae comenzará con la implementación de Banner, la que proporciona al usuario una experiencia renovada, nuevas herramientas y capacidades significativamente mejoradas, impulsando nuevas eficiencias para que se pueda enfocar en el éxito estudiantil. En BANNER 9 se ha combinado una nueva interfaz de usuario con accesibilidad mejorada para todo tipo de usuarios y habilidades, creando una nueva experiencia de usuario intuitiva y una configuración flexible.

¿Qué ofrece BANNER 9?

  •   Nuevas páginas que proporcionan un diseño y apariencia consistentes en todo el sistema y proveen una navegación mejorada para una experiencia fluida.
  •     Entrega tecnología accesible.
  •     Elimina las formas y reportes en Oracle.
  •     Elimina la necesidad de mini aplicaciones Java en el navegador del usuario final.
  • Tiene funcionalidades mejoradas, una mayor integración, desarrollo más ágil, puntos de acceso expandidos para los usuarios.
  •   Termina con la dependencia con Internet Explorer y permite un completo soporte multi navegador (Chrome, Firefox, Safari y MS Edge).

 

Etapas de implementación

Para su implementación, que se realizará en etapas, se realizarán las siguientes acciones:

  1. Implementación del plan de estudio para toda la Universidad. Etapa ya implementada y en corrección.
  2. Implementación del RUT como identificador del estudiante y docente. Durante primer semestre 2021.
  3. Migración de BANNER 8 a BANNER 9 para módulo de estudiantes y autoservicio Terrae. Durante primer semestre 2021.
  4. Implementación aplicación móvil Terrae alumnos y docentes. Durante segundo semestre 2021.
  5. Implementación BANNER 9 módulos de Matrícula, Contabilidad y Tesorería. Segundo semestre 2021.

Durante las próximas semanas, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) entregará más información a los distintos perfiles de usuario de este sistema.

Publicado en: