- Admisión
- Auditoría
- Clínica Pyme
- Facultad de Economía y Negocios
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
Todo listo para una nueva versión de las Olimpiadas Contables
La duodécima versión del evento que organiza la Escuela de Auditoría y Control de Gestión se llevará a cabo el 5 de octubre en dependencias de nuestra Casa de Estudios.
La Escuela de Auditoría y Control de Gestión se encuentra definiendo los últimos detalles de lo que será la duodécima versión de las Olimpiadas Contables, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en dependencias de nuestra Casa de Estudios y cuyo campeón vigente es el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva.
La actividad, impulsada todos los años por la Clínica Pyme, está enfocada en alumnos de tercero y cuarto medio de colegios técnicos que tengan la carrera de contabilidad o afines. Pretende, además, incentivar la participación mediante desafíos relacionados con términos contables, tributarios, de costo y estados financieros, entre otros.
“La modalidad de la competencia será de manera presencial, para que estudiantes de tercero y cuarto medio de carreras afines a contabilidad puedan venir a mostrar sus conocimientos en estas materias”, señala la académica Francisca Gómez, coordinadora de Clínica Pyme. “Esta versión número 12 de las Olimpiadas Contables, además de entregar premios a los equipos que logren demostrar las habilidades y conocimientos que han aprendido en sus colegios, entregará un premio al mejor marketing digital que participe de la competencia. Por ello, la idea es que compartan su experiencia aquí en la universidad mediante el hashtag #olimpiadasenlafinis”, agrega.
Para participar, los alumnos deben inscribirse aquí con un mínimo de dos y un máximo de tres integrantes por equipo.
La Clínica Pyme, impulsora de esta iniciativa, “nació prácticamente con la carrera, hace 14 años. Es un sello distintivo en la formación de nuestros alumnos, además de ser una instancia que cumple varios objetivos: primero, que los y las estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en su carrera, se contacten con la realidad empresarial y del emprendimiento, y que materialicen un aporte a la sociedad, mejorando la vida de pequeños y micro empresarios”, explica el director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión, Harald Schimunek.