Tres charlas magistrales realizó académico Finis Terrae en 56º Congreso de Medicina Reproductiva en México
El Dr. Alejandro Manzur, jefe de línea de Ginecología de la Escuela de Medicina, expuso sobre estrés oxidativo en espermatozoides, manejo de la infertilidad y congelamiento de embriones, entre otros temas.
Compartir las últimas tecnologías científicas que se van creando el mundo, con el fin de potenciar el desarrollo de la medicina reproductiva fue el objetivo del 56º Congreso Mexicano de Medicina de la reproducción, desarrollado entre el 17 hasta el 20 de julio. El encuentro tuvo como expositor al jefe de Línea de Ginecología de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae, Dr. Alejandro Manzur, quien dictó tres charlas magistrales relacionadas a la fertilidad y reproducción.
Organizado por la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR) en la ciudad de Mazatlán, México, el encuentro académico-investigativo convocó a especialistas en reproducción y por primera vez a embriólogos. Además, contó con la participación de 18 profesores internacionales provenientes de países de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, y más de 30 profesores mexicanos. El inicio del congreso fue encabezado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Medicina de Reproducción, José Luis Castro López.
Durante los cuatro días del encuentro, el Dr. Manzur dictó tres charlas magistrales: Evaluación del stress oxidativo en espermatozoides; Laparoscopia/Histeroscopia en el diagnostico; y Manejo de la infertilidad y congelar todos los embriones ¿Si o no? ¡Porque y cuando!
“Tuve una muy buena recepción por parte de los asistentes de las ponencias que dicté, dejando una buena impresión sobre la enseñanza y preparación médica que existe en nuestro país. Puedo decir con orgullo, al conocer otras culturas y participar de estas instancias, que hay un buen nivel de la medicina en Chile”, señaló el Dr. Alejandro Manzur.
Para esta versión del encuentro, fueron incluidos dos programas paralelos, enfocados tanto para médicos como para embriólogos, con el fin de conseguir avances en el ámbito de la fertilidad. Dentro de los especialistas, fueron incluidos profesores nacionales e internacionales, para potenciar las clases magistrales y cursos sobre dicha área, permitiendo el desarrollo y expansión de sus conocimientos.
“Me gusta mucho la docencia, y siempre les hago un feedback a mis alumnos sobre estas experiencias y mis aprendizajes. En esta oportunidad, les puedo decir que hay que atreverse a soñar muy lejos, que se preocupen de tener una buena preparación, destacar su aspecto humano -que entrega nuestra Escuela- y generar empatía”, finalizó el Dr. Manzur.
Publicado en: