U. Finis Terrae celebró la titulación de 86 nuevos médicos egresados en 2019
Los padres y tutores de cada egresado hicieron la entrega oficial del diploma de título universitario a los jóvenes.
Tras siete años de estudio, 86 egresados de la carrera de Medicina pusieron fin a su etapa universitaria en la ceremonia de Titulación que se realizó el pasado 16 de diciembre, en el Teatro Oriente, ubicado en Providencia.
Los padres y tutores de los médicos tuvieron gran protagonismo durante la ceremonia, ya que fueron ellos los encargados de entregarles el diploma de título universitario a los egresados.
La ceremonia contó con la participación del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Alberto Dougnac; vicedecano de Facultad de Medicina, Dr. Mauricio Soto; director de la Escuela de Medicina, Dr. Ernesto Vega, y directora de la carrera de Medicina, Dra. Verónica Galleguillos, quienes acompañaron a los padres y tutores durante la entrega de los certificados.
Los egresados no fueron los únicos en recibir un reconocimiento por el término de su etapa universitaria. Al finalizar la entrega de diplomas, la Escuela hizo un especial reconocimiento a docentes y secretarias, quienes acompañaron durante los siete años de estudio a los recién titulados.
El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Alberto Dougnac, dedicó algunas palabras para los recién titulados de la Universidad Finis Terrae para su futuro como profesionales de la salud. “Cuando uno egresa y se enfrenta por primera vez solo frente a un paciente se llena de temores al no tener a quién consultar ante posibles dudas que pudiesen surgir. Quisiera decirles a nuestros egresados que es normal sentir miedo y que nos ha pasado a todos, pero con todo lo que han aprendido y el esfuerzo que demostraron durante todos estos años, estoy muy seguro de que serán exitosos y sabrán salir adelante ante todas las dificultades que pudiesen existir”, destacó.
“No olviden que la verdad, la honestidad, la cercanía y la humanidad son las herramientas con las que deben enfrentar el futuro en su rol profesional”, agregó el decano.
Carla Retamal, egresada de la carrera de Medicina, comentó lo sorpresiva que fue su experiencia durante los siete años de estudio en la U. Finis Terrae. “Fue algo sorprendente en el sentido de que no me esperaba muchas de las cosas que viví durante mi paso en los campos clínicos o en las salas de clases. Fue una experiencia agradable, donde tuve siempre la posibilidad de hablar y apoyarme con los docentes y directivos de la carrera, que es algo que en otras universidades no se da”, explicó.
Daniela Saavedra, egresada de la carrera de Medicina, describió cómo se siente al terminar esta etapa y su decisión de elegir estudiar en la U. Finis Terrae. “Siento una felicidad máxima, un alivio y muchas ansias de poder entrar a un pabellón y empezar a trabajar. Me siento muy preparada y eso es algo que me entregó la Universidad. Escogí esta universidad por sus campos clínicos y por el sello humano que le da al médico, y eso se lo agradezco infinitamente. Estudiar en la U. Finis Terrae para mí terminó siendo una gran sorpresa”, destacó.
Galería fotográfica
Publicado en: