- Admisión
- Destacados Admisión
- Estudiantes
- Facultad de Medicina
- Institucional
- Medicina
- U. Finis Terrae
U. Finis Terrae: Escolares se pueden convertir en estudiantes de Medicina durante el verano 2025
El curso “de la biología a la medicina” es gratuito y presencial y está dirigido a alumnos de 4° medio que se interesen por el área científica.
Medicina es históricamente una de las carreras más solicitadas por los aspirantes a la educación superior, así se demostró en el último proceso de admisión a las universidades donde se coronó como la carrera con más postulaciones.
El interés es tan grande por parte de los postulantes, que desde el año 2016 la Universidad Finis Terrae cuenta con el curso de verano de la Escuela de Medicina “De la biología y la Medicina: una introducción a las ciencias médicas”, que en la versión 2025 cuenta con 30 cupos que están dirigido a alumnos que hayan pasado a 4° medio y tengan ganas de estudiar una carrera del área de la salud.
“Los estudiantes podrán vivir la experiencia de ser un estudiante de Medicina, mediante charlas teóricas y actividades prácticas en los laboratorios, así durante dos semanas tendrán clases de introducción a las ciencias biológicas: anatomía y biología, que se revisarán durante la carrera de medicina, acercándose al método, lenguaje y pensamiento propio de las clases universitarias”, comenta Claudia Aragón, directora de Marketing, Admisión y Experiencia de la U. Finis Terrae.
Los estudiantes interesados en ser parte del curso de verano 2025 de la Escuela de Medicina, deben tener un promedio de notas 6.5 o superior y querer estudiar una carrera afín. En caso de igualdad de NEM entre los postulantes, el segundo criterio de selección será el promedio de notas de Ciencias.
Dentro de los puntos destacables del curso está que los alumnos están inmersos en la práctica tal como lo hacen estudiantes de la carrera, como explica el Dr. Matías Jofré, académico de la Escuela de Medicina y coordinador del curso.
“Realizamos actividades de laboratorio asociadas a las charlas teóricas de cada jornada del curso, por ejemplo, análisis de la permeabilidad de eritrocitos, caracterización de microbiota normal, detección de azúcares reductores y reconocimiento de grupos sanguíneos. Además, en el pabellón de anatomía, los estudiantes pueden practicar con elementos plastinados y con cadáveres que se utilizan para enseñar anatomía humana”, destaca Jofré.
El curso se dictará del 13 al 24 de enero de 2025 en la Universidad Finis Terrae y el cierre de inscripciones será el lunes 30 de diciembre.
Para más información e inscripciones AQUÍ