Universidad Finis Terrae celebró la Semana de la Chilenidad con tradicionales costumbres
Cada septiembre, la Dirección de Vida Universitaria y la Federación de Estudiantes, son los encargados de realizar la conmemoración del mes de la patria para todos los estudiantes de la Universidad. Durante cuatro días, las dependencias de la Universidad Finis Terrae se tiñeron de blanco, azul y rojo por la Semana de la Chilenidad, festividad […]
Cada septiembre, la Dirección de Vida Universitaria y la Federación de Estudiantes, son los encargados de realizar la conmemoración del mes de la patria para todos los estudiantes de la Universidad.
Durante cuatro días, las dependencias de la Universidad Finis Terrae se tiñeron de blanco, azul y rojo por la Semana de la Chilenidad, festividad que reunió estudiantes de todas las carreras en torno a reconocidas tradiciones.
Desde el martes 12 hasta el viernes 15 de septiembre, el campus universitario fue escenario de diversas actividades que destacaron la esencia del país, brindando una experiencia dieciochera a todos los asistentes.
El espíritu de la cueca y el concurso de payas dieron inicio a esta instancia, donde estudiantes se emparejaron para demostrar su pasión por el baile nacional, mientras que las rimas agregaron un toque humorístico a la jornada.
El emboque, la rayuela, las carreras en saco y tirar la cuerda fueron los juegos criollos que lideró la Dirección de Deportes para los competidores más patrióticos. De igual modo, la gastronomía de diferentes zonas del país fue el premio entregado por el Centro de Estudiantes de Artes Culinarias a cada estudiante que respondiera correctamente las preguntas de una entretenida trivia dieciochera.
Para culminar la Semana, se realizó la “Misa a la Chilena”, ceremonia a cargo de la Dirección de Pastoral, y el voluntariado “#AsuXLosNuestros” de la Dirección de Compromiso Social, dirigida a los funcionarios externos. Asimismo, con un toque de adrenalina, se instaló el popular toro mecánico que desafió a cada uno de los estudiantes que se atrevió a subir.
Publicado en: