Noticias Finis Terrae

Universidad Finis Terrae confiere Medalla al Mérito Cultural al Embajador del Japón en Chile

El embajador Shibuya Kazuhisa agradeció la distinción y destacó la fructífera alianza que se ha traducido en la promoción y difusión de la cultura japonesa en Chile.

Publicado: Diciembre 11, 2023

Al finalizar su misión diplomática en nuestro país, la Universidad Finis Terrae reconoció la labor del Embajador del Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, otorgándole la Medalla al Mérito Cultural, para distinguir su labor en favor del intercambio académico y promoción de las artes y las humanidades.

Se trata de la tercera vez que la casa de estudios entrega este reconocimiento en sus 35 años de existencia. “La relación entre Japón y Chile, iniciada con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación en 1897, ha contribuido significativamente a expandir las oportunidades de intercambio académico, comercial, cultural y tecnológico, con un impacto muy relevante en diversos ámbitos para el desarrollo de nuestro país. Hemos querido resaltar el trabajo del embajador Kasuhiza en Chile, quien promovió numerosas e importantes actividades de vinculación con el medio, entre ellas, el seminario 125 años de amistad entre Chile y Japón y la exposición “Kiseki, trayectoria de una profunda amistad”, señaló el rector Cristian Nazer.

La entrega de la Medalla al Mérito Cultural se realizó en un encuentro en la Embajada del Japón en Chile, encabezado por el embajador Kazuhisa, con la participación de Shinoe Miyuki, agregada cultural de Japón en Chile; Lorena Burgueño, directora de Relaciones Institucionales, y Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales, ambos de la Universidad Finis Terrae.

En la ocasión, el embajador agradeció la distinción y destacó la fructífera alianza con la Universidad, lo que se ha traducido en la promoción y difusión de la cultura japonesa en Chile.

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales, y Lorena Burgueño, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Finis Terrae; señor Shibuya Kazuhisa, Embajador del Japón en Chile, y la señorita Shinoe Miyuki, agregada cultural de Japón en Chile.