Universidad Finis Terrae da la bienvenida a docentes nuevos
Los profesores de nuestra casa de estudios cuentan nuevas instalaciones y apoyo para preparar sus clases a cargo del Centro de Innovación Docente. Con esta novedad se les dio la bienvenida.
Con la creación de una cómoda sala y espacios al aire libre para docentes, en la Casa Pocuro, este año se dio la bienvenida a 103 profesores nuevos pertenecientes a diversas carreras de la Universidad.
La bienvenida fue encabezada por el rector, Cristian Nazer Astorga; el vicerrector académico, Juan Eduardo Vargas y el director de Gestión y Desarrollo Académico, José Tomás Montalva. En sus palabras de recibimiento, enfatizó que un docente no solo debe transmitir conocimientos, sino también, competencias, actitudes y valores.
El rector Nazer explicó el ideario de la institución y se refirió a la misión y visión de la U. Finis Terrae; el vicerrector académico hizo un repaso por la historia de la Universidad y remarcó funciones prácticas de la labor docente, lo que luego fue relevado por el director de Gestión y Desarrollo Académico.
“El corazón de la universidad es la formación de personas, y los profesores contribuyen de manera directa a esa misión. Por lo tanto, es muy relevante que ellos entiendan lo importante que son para la institución y, al mismo tiempo, qué recursos o apoyos tienen para desarrollarse y cumplir su tarea”, señaló Montalva.
Con el propósito de formar profesionales y personas a través de una enseñanza de calidad para el logro de sus aprendizajes, la Universidad Finis Terrae proporciona un equipo especializado en docencia universitaria a través del Centro de Innovación Docente, que realiza instancias de perfeccionamiento permanente, talleres, encuentros, asesorías, e inclusive un diplomado gratuito. “Aun cuando el profesor no sea de planta, es necesario que pueda contar con estos apoyos para mejorar su docencia y por ende que los aprendizajes esperados de los estudiantes sean alcanzados de la mejor forma”, indicó Montalva.
Por eso, a partir de este año, los docentes cuentan con una sala de profesores en la Casa Pocuro y otros espacios al aire libre, donde pueden trabajar y preparar sus clases. Además, cuando ellos lo requieran, tendrán el apoyo del Centro de Innovación Docente, ubicado en el segundo piso de la misma instalación.
Publicado en: