- Asuntos Estudiantiles
- Destacados Universidad
- Enfermería
- Funcionarios
- Nutrición
- Slider Home
- Universidad
Universidad Finis Terrae inauguró Sala de Lactancia Materna
Ubicada en el edificio Amberes Norte, está sala está disponible tanto para estudiantes como colaboradoras de la Universidad.
Proteger y apoyar la lactancia materna tanto de estudiantes como colaboradoras es el objetivo de la primera Sala de Lactancia Materna de la Universidad Finis Terrae, que entró en funcionamiento este segundo semestre y está ubicada en el primer piso del edificio Amberes Norte de Casa Central.La sala, cuya habilitación es el resultado del trabajo en conjunto de distintas unidades de la Universidad, fue inaugurada el pasado 3 de agosto en una ceremonia que contó con la participación de distintos integrantes de la comunidad universitaria y donde el capellán Padre Pablo Redondo L.C. bendijo esta nueva instalación.La Sala de Lactancia cuenta con las condiciones adecuadas para la extracción, conservación y transporte de la leche materna, facilitando la experiencia diaria respecto a este importante proceso, que fue destacado por Viviana Aliaga, académica y coordinadora del Área Comunitaria de la Escuela de Enfermería, consultora internacional de lactancia materna certificada y miembro de la Comisión Nacional de Lactancia Materna (Conalma).
“La lactancia materna es sumamente importante, porque la leche aporta todos los nutrientes que un niño necesita, siendo la alimentación óptima para ellos. También permite que la madre se recupere tras el embarazo y parto y, además, contribuye a que se establezca un vínculo efectivo y saludable entre la madre y su hijo”, indicó Viviana Aliaga.
Para el vicerrector Académico, Juan Eduardo Vargas, la importancia de esta inauguración “es que refleja lo que como Universidad queremos hacer, que es apoyar a nuestras mujeres que están en etapa de lactancia para que puedan seguir haciéndolo y de esa manera, sus hijos puedan desarrollarse y crecer de la mejor manera posible”.
Quienes necesiten utilizar la Sala de Lactancia Materna pueden acercarse a la Dirección de Infraestructura y Servicios (DIS), la Dirección de Personas, la Sala de Primeros Auxilios y la oficina de Asufinis, lugares donde estarán disponibles las llaves para acceder.