Como cada año al cierre del primer semestre, la Universidad Finis Terrae reconoció públicamente a los alumnos con el mejor desempeño académico en cada una de las treinta y tres carreras que forman parte de su oferta académica. La ceremonia se realizó en un Teatro Finis Terrae que reunió a numerosos estudiantes y familiares, evidenciando el compromiso de la institución con la calidad educativa.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae que este año recibieron el Premio de Excelencia Académica, fueron los alumnos de jornada diurna Cristóbal González García y Gabriela Reyes Menéndez, y los estudiantes de jornada vespertina, Romario Gonzáles Carhuamaca y Omar Hernández Rivas. Este reconocimiento subraya el alto nivel de exigencia y los resultados obtenidos por los futuros abogados de la institución.
Estudiar Derecho en la Universidad Finis Terrae: excelencia académica
“Este reconocimiento significa mucho, es resultado de un gran esfuerzo. En la carrera de Derecho a veces pensamos que simplemente nos esforzamos, nos esforzamos y no vemos los frutos, pero este reconocimiento muestra que al menos algo estamos logrando”, señaló Gabriela Reyes, estudiante de tercer año de Derecho U. Finis Terrae, tras la premiación. Agregó que “si bien el Derecho requiere mucho esfuerzo, mucho estudio, mucho sacrificio, vale totalmente la pena”.
Por su parte, Omar Hernández Rivas, alumno de quinto año de jornada vespertina, aprovechó la instancia para agradecer el reconocimiento y reafirmar lo acertada que resultó su elección de cursar la carrera de Derecho en la Universidad Finis Terrae.
“Es una tremenda Universidad, en Derecho, dentro de las privadas, tiene un tremendo prestigio. Su malla curricular siempre se acomodó a lo que buscaba, que es básicamente ligarme al mundo empresarial pero con una mirada más bien social. Así que eso lo he conseguido con creces y mi experiencia en la Finis ha sido espectacular. La verdad, los docentes son de muy buena calidad y la educación excelente, así que mi experiencia ha sido genial”. Estas palabras de Omar Hernández refuerzan la calidad de la formación en Derecho que ofrece la Universidad Finis Terrae a quienes buscan dónde estudiar Derecho en Chile.