Los jóvenes provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia, México, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Alemania, Austria, Hungría, Polonia, Rusia, Turquía, Italia y Japón, vienen de 41 instituciones educacionales diferentes lo que para el director de Relaciones Internacionales de la Universidad, Enrique Moreno, “refleja que nuestra cooperación ha ido diversificándose a lo largo de los años”, afirmó en la ceremonia.
Durante el acto, se dirigió a los presentes el vicerrector Académico, Roberto Vega, quien dio una cordial bienvenida a los alumnos y se refirió a la exigencia académica, y los instó a tener una estadía óptima académicamente en la Universidad.
Por otra parte el director de Relaciones Internacionales dio a conocer el itinerario que tuvieron los jóvenes las semanas previas a su inicio de clases con diversas actividades recreativas y culturales. Asimismo, agradeció a los colaboradores de Yunta por su trabajo y organización durante este período con ellos.
En la ceremonia, un grupo representativo de los estudiantes extranjeros agradeció a la Universidad y a quienes los han recibido por la calidez, la hospitalidad y la cercanía que han tenido con ellos desde que llegaron a Chile. Asimismo, representantes de cada escuela les dieron la bienvenida por carrera a los alumnos.
Para el director Enrique Moreno, este encuentro “Es un momento en que se refuerzan nuestros objetivos, se fortalecen nuestros propósitos y son instancias irremplazables. Es importante destacar los distintos periodos de un proceso con hitos que sean visibles y reconocibles”, concluyó.