Universidad Finis Terrae recibió a sus estudiantes de intercambio para el segundo semestre
47 jóvenes provenientes de distintos países participaron de las actividades de bienvenida en nuestra universidad.
Bélgica, Alemania, Australia, Inglaterra, Italia, Francia, El Salvador, México, Países Bajos, Francia y España. 47 jóvenes provenientes de estos países tomaron la decisión de sumarse a distintas carreras de la Universidad Finis Terrae como estudiantes de intercambio para el segundo semestre.
Entre los últimos días de julio y los primeros de agosto, la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con el programa Yunta desarrollaron una serie de actividades como parte del proceso de inducción de los estudiantes entrantes, entregando herramientas para facilitar su adaptación al país y sus costumbres.
En ese contexto también se desarrolló el 3 de agosto una jornada donde se tomaron las fotografías oficiales. Además, se llevó a cabo la Bienvenida Académica que contó con la participación del rector Cristian Nazer y el director de Relaciones Internacionales, Enrique Moreno, junto a directores y docentes de las diferentes carreras a las que se integran los alumnos y padrinos y madrinas del programa Yunta.
En la oportunidad, las autoridades valoraron la decisión de los jóvenes de viajar y conocer otro país como una forma de ampliar su experiencia y complementar su formación, deseándoles el mayor de los éxitos. Algunos estudiantes también tuvieron su espacio para presentarse y comentar las razones que los llevaron a elegir nuestra universidad para llevar adelante su intercambio, recibiendo también un obsequio.
Por último, la jornada incluyó una Feria Gastronómica donde tanto los estudiantes entrantes como los integrantes del programa Yunta presentaron platos típicos de sus países.
Para la coordinadora de Movilidad Internacional, Rocío Brito, resaltó que en esta oportunidad se integraron “47 estudiantes, casi el doble de los que recibimos el semestre pasado. Es un grupo muy entusiasta y motivado, que está abierto a conocer otras culturas”.
“Nuestras expectativas pasan porque, durante este semestre, ellos puedan lograr integrarse de buena manera a sus facultades y escuelas”, agregó Rocío Brito.
Publicado en: