Universidad Finis Terrae sube 9 puestos en el Ranking de Calidad de Investigación 2023 de La Tercera
La medición anual que elabora el grupo Copesa, se construye con 5 dimensiones: percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga a las universidades, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos y los niveles de investigación.
Como una radiografía a las casas de estudio chilenas, así se presenta el “Ranking de Universidades La Tercera – Qué Pasa”, que, en una nueva medición entregada este domingo 10 de diciembre, situó a la Universidad Finis Terrae en el octavo lugar dentro de las instituciones privadas no tradicionales en la dimensión de calidad de la Investigación. Con ello, la institución consolida su posición en este grupo de casas de estudios, avanzando nueve puestos con respecto al año pasado.
Esta medición elaborada en base a los datos proporcionados por SCImago Research Group, considerado por la comunidad académica y científica como la plataforma más completa en cuanto a clasificación de instituciones, registró el nivel de la investigación que se desarrolla en el país, considerando cantidad de publicaciones, impacto que éstas tienen en la comunidad científica internacional y el porcentaje de trabajos publicados en revistas que se encuentran en el 25% más alto de cada categoría de conocimiento (Q1).
De las 48 casas de estudios evaluadas a nivel nacional, -aquellas que cuentan con acreditación institucional y registran información en el Servicio de Información de Estudios Superiores (SIES)- La Finis Terrae subió 5 puestos en ranking de calidad de los académicos, con un 22,5% de sus docentes en jornada completa con grado de PhD y un 80,9% con especialidad médica u odontológica o grado de magíster. “Este avance demuestra el esfuerzo que ha realizado la institución por establecer Claustros Académicos en sus distintas disciplinas, que nos permitan seguir consolidándonos como una universidad compleja y completa”, sentenció el vicerrector Polanco.
A nivel nacional, la Finis Terrae avanzó 3 puestos en comparación al ranking 2022, ubicándose en la posición 28 del índice global. Este indicador, la sitúa como la segunda universidad, detrás de la U. de Tarapacá, en saltar más puestos a nivel general.