Vida universitaria realiza 4° edición de la Jornada de Representantes
Más de 30 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Finis Terrae asistieron al Cowork de la biblioteca para participar del primer encuentro del año en términos de representatividad estudiantil. Instancias informativas, testimoniales y actividades prácticas fueron parte de la cuarta versión de la Jornada de Representante Estudiantil que se llevó a cabo el pasado […]
Más de 30 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Finis Terrae asistieron al Cowork de la biblioteca para participar del primer encuentro del año en términos de representatividad estudiantil.
Instancias informativas, testimoniales y actividades prácticas fueron parte de la cuarta versión de la Jornada de Representante Estudiantil que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de abril entre distintos expositores y los centros de estudiantes de la Universidad. La reunión organizada por la Dirección de Vida Universitaria y Asuntos Estudiantiles y tuvo como finalidad entregar protocolos ante eventuales escenarios, talleres prácticos de cómo gestionar proyectos y cómo actuar en redes sociales ante posibles crisis.
La ocasión contó con la presencia de José Mateos, vicerrector de formación integral; Ana María Valdés, directora de la Dirección de Vida Universitaria y Asuntos Estudiantiles; Francesca Figueroa, psicóloga de Bienestar, Nicolás Ponce, cirujano dentista y ex representante, entre otros funcionarios. Asimismo, participaron distintos integrantes de las mesas directivas de sus respectivos centros y la Federación de estudiantes (FEUFT).
En este contexto, Josefina Camposano, coordinadora de experiencias universitarias y representación estudiantil recalca que este tipo de instancias: “son relevantes para un buen desarrollo de los mandatos de centros de estudiantes, federación y los grupos electos democráticamente, ya que les entregamos herramientas que facilitan su trabajo […] también es importante porque levantamos temas estudiantiles y podemos estar actualizados de sus necesidades e intereses”.
Por otro lado, el presidente del centro de estudiantes de Psicología (CEPSI), Diego Moreno, agregó que este tipo de reuniones son súper enriquecedora porque entregan información valiosa, no solo de cómo funciona la universidad, cómo gestionar sus proyectos o redes sociales, sino que también es la instancia que tienen para conocerse con otros centros de estudiantes.
La jornada culminó con un almuerzo para que los estudiantes continuarán generando comunidad y tuvieran la oportunidad de conversar o colaborar en proyectos.
Publicado en: